Instrucciones de la bandolera de anillas paso a paso.
Aprende como usar la bandolera de anillas paso a paso.
En Guruyo queremos que disfrutes porteando desde el primer momento, por eso te compartimos toda la información necesaria para que te sientas segura haciéndolo.
Con la bandolera de anillas podes portear a tu bebé de manera segura desde recién nacido hasta toddler. Es un portabebé que te acompaña durante toda la etapa de porteo.
PRIMERO: ARMA TU BANDOLERA
– Coloca las anillas sobre un hombro. Podes probar una vez con cada hombro para ver cual te queda más cómodo.
– Envolve tu cuerpo con la tela. Pasala por tu espalda de manera ordenada hacia el lado contrario.
– Pasa la cola de la bandolera (la tela del extremo sin anillas) por ambas anillas, de abajo hacia arriba.
– Ahora pasa la cola de la bandolera por la anilla que esta debajo y tira de la tela hasta que quede ajustada.
Acomoda la bandolera antes de subir a tu bebé
– Acomoda la tela que está entre las anillas para que quede ordenada. La idea es que cada extremo este en su lugar para luego poder tirar y que ajuste correctamente.
– Corrobora que la bolsa de tela que dejas delante tuyo sea de un tamaño adecuado. Debe haber tela suficiente para que entre tu bebé, no mucho más. Regula esto tirando de la cola para ajustar hasta que lo creas necesario.
– Después, lleva toda esta bolsa de tela hacia adelante. Procura que no quede tela floja en tu espalda.
– Por último, antes de subir a tu bebé, lleva las anillas sobre el hombro, un poco más arriba del lugar donde deben quedar una vez que el bebé este adentro.
Ya estas lista para subir a tu bebé. Algunas recomendaciones:
– Si es tu primera vez porteando, practica al menos una vez con un muñeco o almohadón. Así vas a entender como funciona la bandolera y pasas los nervios de la primera vez sin tu bebé.
– Pone atención a cómo está tu bebé cuando quieras hacer las primeras pruebas. Lo mejor será encontrar un momento de calma en el que esté regulado. Ya habrá tiempo para calmarlo con la bandolera!
– Contale a tu bebé lo que vas a hacer antes de subirlo, y mientras lo haces también. Para el es algo nuevo y tu palabra le dará calma. Además, podes acompañar el proceso con pequeños movimientos.
SEGUNDO: SUBI A TU BEBÉ
– Apoya a tu bebé sobre tu hombro libre, sosteniendo siempre su cola con una mano. Su cabeza debe quedar reposando en tu hombro, sobre todo cuando es chiquito y no tiene control cefálico.
– Pasa tu otra mano por dentro de la bandolera, desde el extremo inferior para agarrar sus piecitos y suavemente introducirlos dentro de la tela.
– Lleva la tela por detrás de sus rodillas y de a poco baja a tu bebé. La idea es que tu bebé se acomode sobre tu pecho con la tela atrás de las rodillas, como si fuese una hamaca.
En este momento, comienza a armare la posición de ranita. Vas a notar que sus rodillas suben y su espalda se redondea.
– Sostene la cabeza de tu bebé con una mano y con la otra agarra el extremo superior de la tela, por donde está la costura, y deslízala hacia arriba para cubrir toda su espalda hasta la nuca o un dedo por encima de las orejas de tu bebé, no más.
– Ya esta casi listo! Ahora toca armar bien el asiento. Con toda la tela que quedo en la parte inferior, abajo de su cola, debes armar el asiento. Para eso, agarra toda esa tela y llevala hacia adentro y hacia arriba, de modo que la tela envuelva la cola de tu bebé hasta -mas o menos- llegar a su ombligo. Podes inclinarte levemente hacia adelante para que sea más sencillo.
En este momento debes sentir que su pelvis rota hacia adelante y queda bien sostenido por la tela.
TERCERO: AJUSTA LA BANDOLERA
Si ajustaste bien la bandolera antes de subir a tu bebé, probablemente tengas muy poca tela para ajustar ahora. Esto es lo mejor y más cómodo.
– Si quedó tela floja en la parte de arriba, primero podes empezar ajustando esta parte de modo que la cabeza y espalda alta de tu bebé ya quede sostenida. Para eso, busca la tela sobrante desde el lateral sin anillas y llevala hacia las anillas. Esto va a hacer más fácil el ajuste. Luego, tira del extremo de la cola que coincide hasta que ajuste bien. Podes hacer un movimiento circular al tirar.
– Luego ajusta la espalda media tirando del centro de la tela de la cola. Podes probar tirar desde distintos puntos de la cola para tensar bien toda su espalda.
Si te cuesta ajustar esta zona, podes levantar un poco a tu bebé de la cola para sostener el peso, y con tu otra mano tiras.
– Ahora solo queda ajustar el extremo inferior. Si armaste bien el asiento, probablemente ya este bien ajustado. Podes tirar de la cola del extremo que coincide con esta parte.
Revisa que la tela esté estirada desde el cuello del bebé hasta su cola, casi sin arrugas. La tela debe quedar bien tensionado y tu bebé sostenido, de modo que puedas soltar tus manos sin miedo, sin que se mueva.
Esperamos que este articulo te haya servido para aprender a usar tu bandolera de anillas. Como ves, es muy sencillo hacerlo, animate!
Si sos guruya y necesitas una asesoria para seguir aprendiendo, hace clic aca y escribinos para agendar! Amamos acompañarte (: