Instrucciones de la bandolera en imágenes

La bandolera de anillas se usa con bebés recién nacidos y hasta más grandes. En esta guía te compartimos las instrucciones paso a paso en imágenes para usar tu bandolera.

Apoya las anillas sobre tu hombro y pasa la tela por tu espalda hasta el otro lateral. Asegurate de que la tela no este torcida.

Sostene la tela con una mano y las anillas con la otra. Pasa la tela de abajo hacia arriba por las anillas.

Pasa la tela por la anilla que esta debajo y tira hasta que pase toda la tela.

La bolsa donde va tu bebé debe quedar acorde a su tamaño. Usa tu brazo para tener una referencia y ajusta si es necesario.

Apoya a tu bebé sobre tu hombro. Pasa tu mano de abajo hacia arriba por la tela para agarrar a tu bebé de los piecitos y guialo a través de la tela.

Baja a tu bebé sobre tu pecho con la tela abajo de su cola y detrás de sus rodillas. También tenes la opción de bajarlo hacia un lateral para llevarlo a la cadera.

Tu bebé queda sentado en la tela como si fuese una hamaquita. En este momento ya empezas a ver la posición ergonómica: rodillas mas altas que la cola.

Agarra el extremo superior de la tela y cubrí a tu bebé hasta llegar a sus orejitas. Con la otra mano sostenelo de abajo. Te recomendamos agarrar solo la parte superior de la tela, donde esta la costura, no mas, de modo que todo el excedente de tela quede abajo.

Sosteniendo a tu bebé de la cabeza, inclinate hacia adelante y arma el asiento. Agarra toda la tela acumulada abajo y envolve la cola de tu bebé. Vas a notar que su pelvis rota y las rodillas suben.

Lleva la tela suelta en dirección a las anillas para tirar y ajustar. Tira y ajusta en distintas direcciones, la parte superior, el medio y abajo. Repetí hasta que sientas que esta bien sostenido. 

Así se ve la posición final.

Observa la tensión de la tela alrededor de todo el cuerpo del bebé, no hay tela sobrante ni floja. Y la cola queda por debajo de la altura de las rodillas.

Solo queda disfrutar de las manos libres y la paz de sentir a tu bebé sobre tu pecho.

Si sos guruya y necesitas una asesoria para seguir aprendiendo, hace clic aca y escribinos para agendar! Amamos acompañarte (: